5.Geto Boys - Mind Playing Tricks On Me
Poco antes de los Geto Boys lanzaron su álbum de 1991 No se puede detener , miembro del trío diminuta Houston Bushwick Bill recibió un disparo en el ojo durante una freakout suicida.Sobrevivió; una foto de él mostrando su herida apareció en la portada del álbum. Este hit Top 30, registrado antes, pero emitió después del incidente, reveló aún más de la depresión maníaca y la muerte desean profundamente dentro de rimas violentas, misóginas los Geto Boys '. El precio del poder, que escribió y produjo la canción, sonaba como su homónimo de la película: saltó en marcha y totalmente armado en el borde de la cordura, más oscura de la guitarra-agudos y un ritmo pistolero-pie muestreada de la banda sonora de Isaac Hayes 'a la película de 1974 Tres Tough chicos . En un género donde el miedo no se pensaba de hombres, "me importa jugar una mala pasada" fue un clásico de la armadura gueto agrietada y la entrega sangrienta: la prueba de que incluso el más duro del disco tienen corazones preocupados.
4. RUN-DMC - Sucker MC's
En un principio, el hip-hop era la música de club, una rama de la música disco normalmente dirigidos al baile y la fiesta. Después de "Sucker MC," pertenecía a adolescentes en la calle."Nunca hubo un registro B-muchacho hecho hasta hicimos 'Sucker MC'", declaró a finales del Run-DMC DJ Jam Master Jay. Efectivamente, la pista de 1983 - nada más que rimas y arañazos sobre Oberheim DMX duro golpea y palmadas - parecía diseñado específicamente con bailarines de break en mente. "Sucker" fue concebido como una cara B de usar y tirar para el debut del grupo, "Es así", pero su ranura y everydude rimas latigazo cervical fueron aún más radical.Ejecutan las cartas a su mito de la creación, disses competidores, se jacta de su caddie y su apelación chica. Entonces su compañero introduce a sí mismo con "Estoy DMC en el lugar para estar / voy a la Universidad de San Juan!" En efecto: Una nueva escuela había llegado. "No tenía miedo a rapear sobre el ser fresco escuela", dijo Darryl "DMC" McDaniels años más tarde. "Eso fue poderoso. Ese es el legado cuando la gente mira Run-DMC."
3. Afrika Bambaataa & Soul Sonic Force - Planet Rock
"Una de las canciones más influyentes de todo", dice Rick Rubin. "Cambió el mundo." Dirigida por un miembro de la banda sur del Bronx reformada volvieron-punk mística líder de la comunidad / DJ, con la ayuda de los productores-en-el-hacer superestrella Arthur Baker y John Robie, este 1982 partes de la bomba atómica interpolados de Kraftwerk de "Trans-Europe Express" y " números, "puñaladas sintetizador de apareamiento con cantos robóticos MC (" roca de la roca a la roca planeta / Do not Stop! ") en un atasco futurista que dio la vuelta al mundo. Se introdujo Roland 808 latidos a hip-hop, para el que actúa desde el Beasties a Kanye West sería agradecido. Igual de importante, que acuñó el lenguaje sonoro de electro, techno de Detroit, estilo libre de R & B, el bajo de Miami y el funk favela brasileña - en otras palabras, la mayor parte de la música de baile moderno. "En ese momento, apenas nos consideramos un disco de rap", añade Rubin. "Fue más acerca de un nuevo sonido." En las palabras de Chuck D de Public Enemy, "No ha sido una canción como en el hip-hop desde entonces."
2.The Sugarhill Gang - Rapper's Delight
Se necesitaron tres tipos de Nueva Jersey para poner el hip-hop, un fenómeno nacido en Nueva York aún bajo tierra, en el Top 40 de la radio por primera vez. Bronx DJ Grandmaster Flash recordó haber escuchado "placer del golpeador" en el aire y preguntando, "The Sugarhill quién? ¿Quién es esta gente?" Sugar Hill Records fundador Sylvia Robinson tuvo la idea de la canción mientras se ve una charla sobre un registro de DJ en un club de Harlem, y se formó el Sugarhill Gang poco después. En el original de 12 pulgadas solo, "Rappers Delight" fue de 15 minutos de las zonas urbanas y Playboy presumiendo sobre una pista de disco-ritmo que descaradamente citó la línea de bajo en el éxito de 1979 de Chic "Good Times". Shearin de chips, que tocaba el bajo en la sesión de "placer del golpeador", recordó "sudando" ya que jugó lamen-moviendo el cuerpo de la canción, sin cambios o errores, de un cuarto de hora. Shearin, entonces de 17 años, fue pagado $ 70. Chic Nile Rodgers y Bernard Edwards fue mucho mejor, finalmente, conseguir créditos escritor y regalías después de amenazar a acciones legales.
1. Grandmaster Flash & The Furious Five - The Message
era un golpe totales fuera del parque, "dice Chuck D de Public Enemy." Fue el primer grupo de rap dominante con el más dominante MC decir algo que significaba algo. "Fue la primera canción que contar, con rítmica y vocal fuerza de hip-hop, la verdad sobre la vida moderna en zonas urbanas deprimidas América. Más de siete minutos, encima de un atasco de setenta P-Funk, golpeador Melle Mel y co-escritor de Duke Bootee, un miembro de la banda de la casa Sugar Hill Registros , comercializado líneas y escenas de lucha y la decadencia, con una advertencia al final de cada verso: "no me empuje porque estoy cerca del borde / estoy tratando de no perder la cabeza."
Todo el listado de las 100 mejores canciones