El graffitero francés Cyril Phan, alias Kongo, está colaborando con la empresa francesa de cristal Daum para crear latas de pintura de espray hechas de “pate de cristal”.
Como uno de los representantes del mundo del arte callejero durante casi 30 años, Kongo, que nació en Saigon, se ha mantenido fiel a su estilo y ha creado latas de espray en una variedad de colores explosivos con el toque final de una boquilla de oro de 18 quilates que, ingeniosamente, tiene su huella dactilar.
Durante más de un siglo, ha habido una continua historia de amor entre Daum, el legendario fabricante de cristal y el vidrio y los principales artistas de la época, dando a su trabajo una segunda oportunidad de vida en el vidrio y el color. A partir de la École de Nancy con el Art Nouveau y Art Deco, Majorelle, Dalí, Braque y Arman, Daum ha perdido ninguno de los grandes momentos de la creación artística y moderna know-how con este matrimonio eterno entre el arte y la artesanía.
Desveladas recientemente en Art Paris Art Fair (que terminó el pasado 3 de abril), las latas de espray también expresan el multiculturalismo de su obra y cada una es única.
Fundado en 1878 en Nancy, Francia, la empresa Daum ha trabajado con varios artistas a lo largo de la historia de la empresa, incluyendo muchos procedentes de los movimientos de Art Nouveau y Art Deco, además de Salvador Dalí, George Braque, Jacques Majorelle y Arman.
También expuestos en Art Paris, encontramos colaboraciones con otro artista callejero famoso francés, Jérôme Mesnager, además de Romuald Hazoumé quien nació en Benin, cuya obra habla sobre la esclavitud moderna; el escultor de Mozambique Gonçalo Mabunda, cuya obra está dedicada a la memoria de su país; y el artista con sede en París Alain Séchas quien encuentra la inspiración en el mundo de los comics.